Germán Sánchez Ruipérez, doctor honoris causa

Germán Sánchez Ruipérez, Honoris Causa de la Universidad de Salamanca

El editor peñarandino Germán Sánchez Ruipérez recibió el día 10 de febrero de 2011 la máxima distinción que concede la Universidad de Salamanca, el Doctor Honoris Causa, en una ceremonia presidida por el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, y cuya concesión fue aprobada el pasado 28 de diciembre por el Claustro de Doctores.

En el acto, que fue celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad, el nuevo doctor estuvo acompañado por su madrina, María José Rodríguez Conde, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), desde donde fue presentada su candidatura. Además estuvieron presentes numerosas autoridades, familiares y amigos que quisieron compartir con él un momento tan especial.

Durante su discurso, en el que se mostró visiblemente emocionado, Germán Sánchez Ruipérez se autodefinía como un “hombre de la edición y del libro”. Algo que tenía en común con Stephen Whitaker, científico y profesor de la Universidad de California, que también recibió la distinción de doctor honoris causa, siendo el primer ingeniero químico que la obtiene en la Universidad de Salamanca.

Publicado en IUCE