Plan de Formación Docente 2011

El Plan de Formación Docente del Profesorado de la Universidad de Salamanca para el año 2011, es una iniciativa del Vicerrectorado de Docencia, desarrollada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), en el que se recoge una propuesta institucional dirigida a todo el  profesorado, con el objetivo de facilitar la incorporación de los profesores a las metodologías docentes que implican las actuales titulaciones oficiales.

El curso 2010-11 se ha iniciado con la completa adaptación de todas las titulaciones al un nuevo contexto universitario de las enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado, en cada centro con unas peculiaridades distintas. Desde este punto de partida, este Plan intenta dar respuesta a esta diversidad, planteando una triple estrategia de oferta formativa:

  • Programa de Formación General: oferta general propuesta desde el IUCE, con la colaboración de los centros.
  • Programa de Formación en Centros: formación específica ligada a necesidades concretas percibidas en cada centro.
  • Programa Abierto de Formación: oferta dinámica en la que se podrán incorporar actividades institucionales ligadas a la actualización docente.

La buena acogida dispensada a las actividades organizadas en anteriores ediciones, la evaluación positiva y el reconocimiento de los participantes, constituyen un estímulo para proseguir en esta tarea. Este programa, que se ha ido consolidando en los últimos años, sigue abierto a cuantas sugerencias se le formulen por parte del profesorado, de los Departamentos y de los Centros, a los que invitamos a enriquecer esta convocatoria, y a colaborar en su ampliación para las próximas ediciones.

Con el deseo de que las propuestas contenidas en esta convocatoria satisfagan las necesidades formativas de nuestra comunidad universitaria, os animamos de nuevo en esta edición a todos a participar en el programa que aquí se presenta, y cuya preinscripción a todas las actividades podrá realizarse a partir del día 14 de marzo a las las 10 h. y hasta el viernes 18 a las 14 h. a través de la plataforma que en esta web se habilitará, a excepción del curso “Formación Inicial del Profesorado Universitario (FIPU)” que podrá hacerse el jueves 10 de marzo a través del correo electrónico iuce.formacion@usal.es