II Concurso de Spots de la USAL

Los alumnos de 4º curso de Comunicación Audiovisual realizaron, durante los anteriores meses, spots promocionales dedicados a distintas facultades y estudios. “Son todos los alumnos de cuarto los que han participado en la actividad y lo han hecho en grupos de tres a cinco personas”, explica Félix Ortega, profesor de Comunicación Audiovisual y secretario académico del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE).

El jueves día 17 de marzo tuvo lugar en el Auditorio del Edificio FES (en el Campus Unamuno) la gala de presentación de dichos cortos en el “II Concurso de Spots de la Usal, en el que los propios alumnos, por medio de una papeleta, votarían y elegirían los mejores vídeos; vídeos orientados a describir el espíritu reinante en las distintas facultades y centros que podían elegir. “Se les ha dado la posibilidad de elegir, ellos mismo, qué estudios y qué facultades iban a hacer”, añade el profesor Ortega.

Entre las carreras y facultades elegidas se encuentran: Geología, Sociología, Medicina, Criminología, Filología, Filología Inglesa, Químicas, Biología, Lengua-Literatura y Culturas Románicas, Bellas Artes, Filosofía, la Universidad de la Experiencia y Comunicación Audiovisual. Los asistentes al acto tuvieron la posibilidad de votar los tres spots que más les gustaran. De estas votaciones anónimas salieron los ganadores: en tercer lugar, Bellas Artes; en el segundo puesto, Criminología, y coronando el podio, en primera posición, el spot correspondiente a Comunicación Audiovisual.

El reportaje realizado por UsalTV y todos los spots se pueden disfrutar aquí.

Publicado en IUCE