Finalización del Plan de Formación PDI 2011

El pasado miércoles 7 de septiembre se puso fin a la presente edición del Plan de Formación Docente del Profesorado Universitario 2011.

Desde el mes de marzo, el IUCE ha desarrollado un total de 92 actividades en las que se han impartido más de 700 horas de formación. De esta manera se asignaron un total de 1818 plazas, cubriendo más del 60% de la demanda recibida.

Cabe destacar el objetivo de acercar al profesorado las metodologías docentes y el proceso de evaluación de estudiantes que implica el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, haciendo especial hincapié en el uso de la plataforma virtual Studium y en el uso de herramientas informática y tecnología audiovisual digital sobre la práctica docente.

Como parte importante de dicho programa, destacamos el programa de Formación Inicial de Profesorado Universitario 2011, a través del cual se pretende dotar a los nuevos profesores de las competencias necesarias para iniciar su carrera como profesional docente universitario.

Alumnos del Programa FIPU 2011

En la imagen, algunos de los alumnos que en esta edición completaron con éxito el Programa de Formación Inicial del Profesorado Universitario (FIPU), junto a Mª José Rodríguez Conde, directora del Instituto.
Publicado en Formación, IUCE