Premio Antonio Vaquero de Informática Educativa

El grupo de investigación GRIAL, adscrito al IUCE, ha sido galardonado con el premio “Antonio Vaquero de Informática Educativa” al mejor artículo del Congreso Internacional SIIE 2012 (Simposio Internacional de Informática Educativa) celebrado en Andorra del 29 al 31 de octubre de 2012 por el trabajo titulado “Percepción de la apertura de los LMS en las ramas educativas y tecnológicas”.

El premio, establecido por la Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, pretende premiar el mejor trabajo presentado en el SIIE. Para designarlo se ha tenido en cuenta, además de los informes de las evaluaciones de los revisores de los artículos admitidos, el del presidente de la sesión donde fue presentado.

El premio fue entregado por Antonio Vaquero, quien pronunció unas palabras en el acto de entrega del diploma acreditativo a Miguel A. Conde, uno de los autores del artículo galardonado: “La importancia de este premio no viene dada por el nombre del mismo, sino que será proporcionada por la calidad de los trabajos premiados y el prestigio de sus autores. No podríamos empezar mejor. El trabajo premiado, ‘Percepción de la apertura de los LMS en las ramas educativas y tecnológicas’, de Miguel A. Conde, Francisco J. García-Peñalvo, María J. Rodríguez-Conde y Marc Alier es de una calidad suprema y sus autores están considerados como componentes de uno de los grupos de más prestigio universitario en Informática Educativa. Este inmejorable comienzo augura un brillante futuro”.

Publicado en IUCE, Premios