El IUCE y CITEC-B premiados en VIDEOMED 2012

El Instituto de Ciencias de la Educación (IUCE), de la Universidad de Salamanca, junto con el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico de Madrid (CITEC-B), con el que mantiene un convenio de colaboración el Instituto, han sido galardonados con cuatro premios en el XVII International Festival of Health and Medical films and Telemedicine (VIDEOMED 2012), celebrado en Badajoz, durante los días 13 al 16 de noviembre de 2012.

Los trabajos fueron presentados por el Profesor Dr. D. Juan A. Juanes Méndez, de la Universidad de Salamanca, y subdirector del IUCE. La elaboración de los materiales audiovisuales presentados al concurso, han sido fruto del trabajo llevado a cabo, entre diferentes centros universitarios de nuestro país, junto con la colaboración de prestigiosos facultativos de distintos Hospitales de España.

Los títulos presentados y galardonados en Videomed 2012, fueron los siguientes:

Avances en la visualización médica para el manejo de pacientes con esclerosis múltiple.

Entorno de visualización médica avanzada en patología psoriásica.

Patologías respiratorias: entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.

Visor ultrasonográfico de simulación para la exploración virtual de la pelvis femenina.

El Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), de la Universidad de Salamanca, junto con el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico de Madrid (CITEC-B), con el que mantiene un convenio de colaboración el Instituto, han sido galardonados con cuatro premios en el XVII International Festival of Health and Medical films and Telemedicine (VIDEOMED 2012), celebrado en Badajoz, durante los días 13 al 16 de noviembre de 2012.

Los trabajos fueron presentados por el profesor Dr. D. Juan A. Juanes Méndez, de la Universidad de Salamanca, y subdirector del IUCE. La elaboración de los materiales audiovisuales presentados al concurso, han sido fruto del trabajo llevado a cabo, entre diferentes centros universitarios de nuestro país, junto con la colaboración de prestigiosos facultativos de distintos Hospitales de España.

Los títulos presentados y galardonados en Videomed 2012, fueron los siguientes:

  • Avances en la visualización médica para el manejo de pacientes con esclerosis múltiple.
  • Entorno de visualización médica avanzada en patología psoriásica.
  • Patologías respiratorias: entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.
  • Visor ultrasonográfico de simulación para la exploración virtual de la pelvis femenina.
Publicado en IUCE, Premios
0 Comentarios en “El IUCE y CITEC-B premiados en VIDEOMED 2012
1 Pings/Trackbacks para "El IUCE y CITEC-B premiados en VIDEOMED 2012"
  1. […] materiales audiovisuales han sido presentados por el Profesor Dr. D. Juan A. Juanes Méndez, de la Universidad de Salamanca, que colabora activamente en el diseño y desarrollo de aplicaciones tecnológicas informatizadas, […]