PIIECYL 2014: Experiencias en Investigación no Universitaria

El viernes pasado, 30 de Mayo de 2014, el IUCE tuvo el placer de organizar junto a la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León, la jornada de presentación y resolución de los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, impulsados desde la propia Junta de Castilla y León.

Vista general PIIECYL 2014

Vista general del Aula Minor de Fonseca – PIIECYL 2014

El acto tuvo lugar en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, y contó con gran afluencia de alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los distintos centros educativos de Castilla y León que participaron en la fase final de estos Premios, así como con distintos miembros de la Universidad, el Tribunal Científico que valoró y decidió los premios, y así como distintas personalidades, entre las que destacaron el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Juan José Mateos, la Secretaria General de la Universidad de Salamanca, Dña. María Luisa Calvo, o la Directora General de Innovación de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Dña. Mª del Pilar González García.

Mesa de Autoridades PIIECYL 2014

Mesa de Autoridades PIIECYL 2014

Además de la participación in situ, a través de las ponencias de los trabajos por parte de los alumnos, se involucró al público en general en dos vías: una proporcionando la visualización en directo del evento a través de Youtube, con la cual los distintos centros o cualquier persona interesada podía seguir las presentaciones y acto completo, y la segunda vía relativa a expresar su opinión y dar un voto a los proyectos que más gustasen a través de la red social Twitter. En este sentido, el congreso tenía una etiqueta global (#piiecyl2014) y cada proyecto a su vez tenía asignada una etiqueta o hashtag y cada mensaje o tuit enviado con ese etiquetado contaba como un voto que el Tribunal Científico podía usar como método para desempatar la valoración de alguno de los premios. En este sentido cabe destacar que el evento fue 3er Trending Topic (uno de los temas más comentados de la red social Twitter) durante más de 3 horas esa mañana, cumpliendo así con creces la tarea de involucrar al público en general en la dinámica de la jornada.


Para más información sobre estos Premios y la Jornada de defensa de los Proyectos y Entrega de los Premios, se puede consultar su web: http://piiecyl.usal.es/

Publicado en Investigación, IUCE, Premios Etiquetado con: , , , , , , ,
0 Comentarios en “PIIECYL 2014: Experiencias en Investigación no Universitaria