Edificio histórico

El colegio, fundado en 1542, recibe su nombre del de su patrona la Inmaculada Concepción. Su nombre completo era “Colegio de la Purísima Concepción de los niños huérfanos”, aunque también se conoce como “Colegio de Huérfanos”, que más tarde albergaría el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE).

El Edificio Solís esconde, entre sus piedras y vítores, grandes dosis de conocimiento, juventud, creatividad, investigación, educación y vida. Cumpliendo así los deseos originales del propio Francisco de Solís.

Bibliografía

  • MARTÍN SÁNCHEZ, M.: Historia y pedagogía del Colegio Menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007.
  • MARTÍN SÁNCHEZ, M.: Un mecenas de la educación: Francisco de Solís, fundador del Colegio Menor de Huérfanos. En Aula. Revista de Enseñanza e Investigación Educativa, 13, 2001, pp. 113-126.
  • MARTÍN SÁNCHEZ, M.: Los orígenes del Colegio Menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca. En Studia Historica. Historia Moderna, 25, 2003, pp. 217-240.
Top