Proyecto SA055A08

Situación, praxis y demandas profesionales de intervención socio-educativa en el Sistema Escolar de Castilla y León.

Entidad financiadora: Junta de Castilla y León.

Tipo de proyecto:  Regional.

Beneficiario: Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Ciencias de la Educación.

Investigador responsable: Dr. D. José Ortega Esteban.

Referencia: SA055A08.

Duración: 01/01/2008  –  31/12/2010

Número de investigadores: 8.

Resumen: En este proyecto de Investigación se pretende conocer la situación actual y las actuaciones de los “Profesionales de Servicios e Intervención Socioeducativos” en el ámbito de Castilla y León, comparándolas con las de los profesionales de otras comunidades autónomas de nuestro entorno, Extremadura y Castilla La Mancha. Se pretende tener conocimientos fiables para, desde la realidad y la práctica, reformular, en su caso, los conceptos, la praxis y los curricula de los profesionales que han de ocuparse de esta acción socio-educativa en el Sistema Escolar de Castilla y León.

Memoria Final Proyecto SA055A08

Ortega Esteban, J. y Mohedano Sánchez, J. (2011), “Educadores Sociales Escolares, concepto y modelos. (A partir de los casos de Castilla y León, La Mancha y Extremadura)” en: SIPS (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), II Jornada monográfica “Pedagogía Social y Educación Social. Una mirada de futuro.” Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación, 2011. (Pág. 341- 369) ISBN: 978-84-694-5605-7

Educadores Sociales Escolares, concepto y modelos.