Cultural

Unidad de Investigación y Producción Audiovisual en Comunicación y Educación

El editor peñarandino Germán Sánchez Ruipérez recibió el día 10 de febrero de 2011 la máxima distinción que concede la Universidad de Salamanca, el Doctor Honoris Causa, en una ceremonia presidida por el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, y cuya concesión fue aprobada el pasado 28 de diciembre por el Claustro de Doctores. Su madrina fue la profesora Dra. Dª. María José Rodríguez Conde, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), desde donde fue presentada su candidatura. Crónica del acto de investidura.

 

Presentación del libro “Delincuencia, Reformatorio y Educación Liberadora”.

En el acto participaron el Dr. José Ortega Esteban, Catedrático de Pedagogía Social de la Universidad de Salamanca y autor de libro, el Dr. Jaume Trilla Bernet, Catedrático de Teoría e Historia de la Educación Universidad Autónoma de Barcelona y autor del prólogo del libro y la Dra. María José Rodríguez Conde, Directora del IUCE Universidad de Salamanca.

Al final del acto se entregó una placa a José Ortega Esteban como forma de recordatorio y agradecimiento por todos los momentos vividos en el IUCE.

Concierto conmemorativo del 25 Aniversario del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca celebrado el día 23 de abril de 2010 en el Audiotorio de la Hospedería Fonseca.