Enlaces de interés

Unidad de Investigación y Producción Audiovisual en Comunicación y Educación

A continuación te presentamos enlaces que pueden ser de tú interés, ¡Visítalos!

 

INICIATIVAS EDUCATIVAS Y AUDIOVISUALES.

Tivi5Monde Plus.

TIVI5MONDEPLUS.COM está destinada a los niños francófonos de 3 a 12 años, y es la primera oferta ludo-educativa en Internet totalmente gratis y accesible en Europa no francófona, África, Latinoamérica, Asia y en el mundo árabe. Este servicio innovador permitirá a las familias francófonas pero también a todo el público francófilo deseoso de iniciar a sus hijos en la práctica del francés

Gabinete de Comunicación y Educación.

El Gabinete nace con el objetivo de potenciar la investigación en un campo de confluencia entre dos disciplinas: Comunicación y Educación. Desde su creación, ha desarrollado iniciativas destinadas a integrar, con conciencia y libertad, las nuevas tecnologías de la comunicación en la denominada sociedad global o del conocimiento.

Virtual Worlds Best Practice in Education.

El Virtual Worlds Best Practice in Education (VWBPE) es una conferencia con base comunitaria que proporciona a los participantes en todos los mundos virtuales, la oportunidad para compartir conocimientos de enseñanza, aprendizaje y de prácticas de investigación en entornos virtuales en tres dimensiones.

RED-U.

La Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U) nace a semejanza de las existentes en la mayor parte de los países de la Unión Europea, así como en Estados Unidos y Canadá, con la intención de crear un espacio común para la difusión e intercambio de políticas, experiencias, metodologías y herramientas utilizadas por diversas universidades para evaluar y mejorar la calidad docente y el aprendizaje universitario. Además de habilitar una plataforma común que unifique los esfuerzos que distintas universidades están realizando en este sentido.

Portal Innova.

El Portal Innova nace con el objetivo de mantener debates en profundidad sobre el dispositivo escolar, su regeneración y su mejora. Esta iniciativa surge a raíz de la constitución del Foro por la Educación Pública, cuya finalidad es facilitar y asentar un entramado de colaboración y ayuda mutua para las distintas iniciativas de innovación educativa.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN.

– SCOPEO.

El Observatorio de la actividad, la innovación y las tendencias en la Formación en Red tiene como misión ser el organismo líder de opinión, credibilidad y rigor académico, en cuanto al desarrollo de investigación y reflexión sobre la Formación en Red en España, prestando especial atención a la dinámica de implantación en el mundo hispanohablante.

Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez fue creada en 1981 por el editor salmantino Germán Sánchez Ruipérez. La labor de la Fundación se desarrolla mediante actividades en sus diversos centros técnicos, ubicados en infraestructuras creadas por la propia Fundación e integrados por equipos estables de profesionales que gestionan diversos programas. Se dedicada, especialmente, a la actividad educativa y cultural, centrando la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.

CITA.

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ubicado en Peñaranda de Bracamonte, es una innovadora apuesta por la implantación integrada de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el medio rural a través de la cualificación de los recursos humanos, el acceso a los flujos de información y la generación de servicios tecnológicos aplicados a la educación, la formación continua, la administración local, la cultura y la igualdad.

OCA.

El Observatorio de Contenidos Audivisuales (OCA) de la Universidad de Salamanca tiene como objetivo principal el estudio y el análisis de los contenidos, usos, procesos y efectos de la comunicación mediática: prensa, televisión, radio, cine, nuevas tecnologías de la información y nuevos medios interactivos. Además, también se dedica a la organización de las Jornadas de Comunicación, desarrolladas desde el año 2000.